8 feb 2013

EL MÉTODO CORRECTO PARA EL TRATAMIENTO DE INSTRUMENTAL (II)




Hoy vuelvo a hablar del reprocesado de instrumental, como ya hiciera en un post anterior


Navegando por la red he encontrado una joyita que comparto con vosotros, en esta página podéis encontrar información sobre el tratamiento y reprocesado de todo tipo de instrumental quirúrgico y endoscópico.

Si os quedáis con ganas echad un vistazo al blog del autor"Discussions in Infection Control"  de  @MuskiePhD. Para mí ha sido un gran descubrimiento por la cantidad de información de interés sobre Desinfección y Esterilización, no tiene despedicio, con algunos estudios sobre descontaminación y reprocesado de endoscopios muy interesantes.Creo que merece la pena visitar los distintos apartados para conocer un poco más sobre el control de infecciones en endoscopias, hay cartas de reclamaciones de pacientes y cantidad de información sobre este tema.

Sobre el lavado de manos también hace unas afirmaciones a tener en cuenta acerca de la importancia del secado, tan importante es una buen limpieza como un buen secado de manos para evitar la transmisión de infecciones. Esto es algo que conocemos bien los que nos dedicamos al procesado de instrumental, toda buena limpieza debe ir acompañada de un secado minucioso para evitar recontaminación y deterioro del instrumental, a lo mejor esto también influya en el deterioro de la piel de las manos. 

 El primer link que tiene en su página merece atención especial, es una guía elaborada por AANA (American Association of Nurse Anesthetists), me ha gustado porque junto a las recomendaciones generales para el control de infecciones incluye recomendaciones prácticas de mantenimiento y limpieza de los aparatos de anestesia. Voy a hacer como en la radio de antaño, cuando se dedicaban las canciones:

 "Esta guía va dedicada, con todo mi cariño, para todos mis compañeros que trabajan en el Área de cuidados perioperatorios, para que no tengan dudas de cómo debe limpiarse los aparatos de Anestesia"


También podéis encontrar instrucciones al respecto en la anterior entrada El valor de lo sencillo , en el manual que está enlazado se puede ver una parte dedicada al procesado de material de Anestesia.

Bueno hoy sí, la entrada es cortita porque el material adjunto merece la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario